Mònica Giménez, actriz emergente, recién llegada a la industria y con intención de quedarse.  Nacida y afincada en Barcelona. Teatrera desde 1992. Diplomada, con un máster, y trabajo fijo, en definitiva, una vida estable; el año pasado, a sus 25 años, realizó por casualidad un curso de iniciación a la interpretación y se dió cuenta de algo que en realidad siempre había estado ahí, sólo faltó que abriera los ojos: su pasión por actuar.

Este hecho le cambió la vida por completo.

Desde entonces no se ha despegado de este mundo ni un momento, y tiene más claro que nunca que esto es lo suyo. En constante formación desde entonces, Mònica está aprendiendo valores cómo el sacrificio que significa el trabajar por lo que uno de verdad ama, y que la pasión, la constancia y el esfuerzo son las claves para trabajar por conseguir que los sueños se hagan realidad.

A parte de actuar, también escribe. De hecho (y si se lo dicen hace un par de años, no se lo cree), ha escrito, dirigido y protagonizado su primer cortometraje “Venus”, el cuál se proyectó en enero de 2020 en los emblemáticos Cines Girona, de Barcelona. Actualmente, está presentando dicho cortometraje a diferentes festivales, y escribiendo el siguiente, que se rodará el próximo mes de junio en Tarragona.

Tiene muy claro que esto es una carrera de fondo, y que no es nada fácil, pero lo que tiene más claro es que esto es lo que quiere, y nada la va a frenar. Con los ojos vidriosos, afirma:

“Si un día puedo llegar a vivir de esto, en ningún caso lo consideraré un trabajo, ya que para mí, es una manera de vivir (una bellísima manera de vivir) - sonríe - y me sentiría la persona más afortunada del mundo. Descubrir este mundo me ha hecho descubrirme a mí. Conocerme verdaderamente. Fluír, vibrar… Sentir. Reconciliarme conmigo misma y aceptarme libre, única, feliz… Siendo yo y viviendo el aquí y el ahora. A parte, evidentemente, de cruzarme con personas maravillosas en el camino: profesores, actores, compañeros, equipos técnicos, etc. Es realmente maravilloso.”

Sin duda, uno de los nuevos rostros con que se podría identificar el cine español en este tan buen momento que está viviendo la industria.